Raclette H. Koenig rp 418 – Análisis y opiniones

Sin duda la H. Koening Rp418 es una de las raclettes más prácticas del mercado.

Gracias a sus cuatro funciones (raclette, parrilla de piedra natural, grill y crepera)  puedes preparar, entre otros, carnes y pescados, conservando su sabor y frescura.

Además en su compartimento inferior podremos fundir el queso.

1. Raclette H. Koening Rp418

 

2. Principales ventajas.

La Raclette h. Koening rp 418, es una raclette que cuenta con planchas intercambiables, entre ellas, la parrilla de piedra que aporta un sabor único a los platos.

Este modelo en particular; agrega un molde para preparar crepes. Con solo añadir la mezcla para preparar estas tortillas; se pueden obtener 6 tortillas de tamaño mediano, perfectamente cocinadas.

H.Koenig RP418 Raclette - Grill para 8 personas, 1500 W, Acero Inoxidable, Negro, Gris, Rojo
1.045 Opiniones
H.Koenig RP418 Raclette - Grill para 8 personas, 1500 W, Acero Inoxidable, Negro, Gris, Rojo
  • Raclette para 8 personas, plancha de piedra natural y grill ideal para la preparación de carne, pescado y verduras sin añadir grasas, y crepera para elaborar crepes o tortitas
  • Dimensiones de la piedra de cocción, grill y crepera: 45 x 28 cm perfecta para poder transportarla a donde quieras

Última actualización el 2022-08-16

3. Caracteristicas Técnicas.

  • Sus 8 sartenes antiadherentes, son ideales para preparar fundiciones y similares; gracias a su tamaño compacto y a su superficie antiadherente.
  • La placa de parilla de piedra natural; cuenta con una superficie plana que actúa como superficie antiadherente.
  • Su bandeja para preparar crepes, fajitas o panqueques; está fabricada a base de hierro con recubrimiento de teflón; asegura que la masa no se pegue y se pueda girar con facilidad. Además, los moldes para cada preparación, tienen el tamaño ideal para cada crepe o tortilla; algo que viene bien cuando de una comida con las porciones ideales, se trata.
  • La parrilla grill; fabricada de hierro con una superficie antiadherente, al igual que con la bandeja para crepes y la parrilla de piedra; se coloca encima del fuego. La buena noticia es que, para tostar o asar carnes como pollo, bistec, salchichas, pescados, costillas, hamburguesas, tofu, e incluso algunos vegetales.
  • Sus dimensiones de 39, 5 x 15, 5 x 29, 5 cm y su peso tan solo 8 kg, la hace una racletteya bastante liviana, adaptándose a cualquier tamaño de mesa. Cuenta con un motor de 1500 W., que brinda bastante potencia eléctrica para producir suficiente calor como para calentar la piedra.

 

4. Posibles desventajas/otros aspectos

Algo que puede resultar un tanto incómodo, es que la parrilla de piedra natural, toma temperatura en aproximadamente 30 a 40 minutos. A pesar de que, para unas personas, esto puede resultar un punto negativo; esta parilla resulta de gran utilidad.

Las planchas son intercambiables; por lo que, si se desea cocinar varios alimentos en la racletteya para la misma comida; se deben empezar a cocinar alimentos que estén listos en poco tiempo. Se puede comenzar por asar las carnes; ya que las parrillas de hierro se calientan en poco tiempo; teniendo las carnes listas para acompañar las guarniciones; para posteriormente, utilizar la parrilla de piedra; que calienta las comidas más livianas; muy útil en reuniones familiares y con amigos

Una gran ventaja es que, al traer 8 pequeños sartenes, las personas que se encuentran alrededor de la mesa, las pueden manipular para colocar los alimentos que requieren de un tiempo de cocción corto a una temperatura elevada; ya que se pueden colocar justo por encima del fogón.

 

5. Conclusión

La Raclette h. Koening rp 418, es una raclette muy completa. Con 3 diferentes parrillas más 8 pequeños sartenes antiadherentes en forma de pala; es seguro que se pueden preparar diversas recetas en la comodidad de la mesa y en poco tiempo; evitando usar grasas y aceites en la cocción de los alimentos. Su tecnología, que combina hierro, acero inoxidable y superficies de teflón antiadherente; la hacen un instrumento de cocina propicio para momentos únicos.

 

Última actualización: 30 enero 2020

Redacción Racletteya
Últimas entradas de Redacción Racletteya (ver todo)