Las 6 mejores barbacoas de gas. Comparativa y guía de compra

Cocinar al aire libre de forma rápida, sin cenizas y sin humo resulta estupendo, más si tu aliada es una barbacoa de gas.

El presupuesto, la facilidad para trasladar, limpiar y guardar tu barbacoa son otras de las claves que te presentaremos en este artículo, de manera que puedas conocer las ventajas de contar con este instrumento.

Saber con exactitud el espacio que hay disponible en tu hogar o en tu jardín es esencial, esto te permitirá instalar una barbacoa en un lugar estratégico para aprovecharla al máximo, además si el área es amplia puedes elegir el diseño de tu barbacoa fija o de obra. De lo contrario, si el espacio es reducido entonces puedes considerar comprar una barbacoa portátil.

Estas barbacoas portátiles de gas son muy fáciles de usar, pues cuentan con quemadores los cuales se alimentan del gas suministrado gracias a las bombonas ubicadas en su interior.

ModeloImagenCaract.Precio ahoraComprar
Campingaz Adelaïde Campingaz Adelaïde 3 Woody propano/butano - Barbacoa (Madera)Propano/Butano220,50 EURComprar
Alice's Garden Alice's Garden - Barbacoa de gas, cocina de exterior, Negro, 3 quemadores - AthosSencillo montaje
4 quemadores
Precio no disponibleComprar
Tristar BQ-6385F Tristar BQ-6385F - Plancha de gas para encimera (30 Mbar)2 quemadores
Parrilla
Precio no disponibleComprar
Campingaz M283160 No se han encontrado productos para " B00J4JJYF0" y el valor "thumb".2 quemadores
7kw de potencia
No se han encontrado productos para "B00J4JJYF0" y el valor "price".No se han encontrado productos para "B00J4JJYF0" y el valor "button".
Butsir COCH0011 Butsir COCH0011 - Barbacoa a cartucho válvula modelo B250 y bombonas gas popularesPotencia regulable
Portátil
46,26 EURComprar

Dependiendo del tipo de plato que se vaya a preparar se puede regular la intensidad de la llama, sin embargo, disponen también de un termómetro que permite controlar la temperatura de cocción. Un valor agregado de este instrumento de cocina, es que su tapa se convierte en un potente horno, así podrás cocinar de forma directa o indirecta.

No nos entretenemos más y vamos a ver cuáles son las mejores barbacoas.

Las 6 mejores barbacoas portátiles de gas

 

1. Campingaz Adelaïde 3 Woody

Campingaz Adelaïde 3 Woody

Algo que hace diferente a esta barbacoa es que está elaborada en color madera, dándole un toque rústico, perfecta para dejarla al aire libre sobre todo en época estival. Utiliza gas propano/butano, tiene una potencia de 1.400W. Su altura es de 88,4 cm y su anchura de 128 cm.

El material de este instrumento de cocina es de acero inoxidable y no incluye baterías. Muchos destacan su doble función como parrillera y plancha para realizar paellas.

Campingaz Adelaïde 3 Woody propano/butano - Barbacoa (Madera)
  • Descripción del producto: Campingaz Adelaide 3 woody
  • Color: madera

Última actualización el 2017-09-22

 

2. Barbacoa Alice’s Garden

El montaje de esta barbacoa es sumamente fácil. Es de color negro y su estructura está hecha en acero con una capa de pintura resistente al calor para hacerla más duradera. Sus quemadores son de acero inoxidable, su parrilla es de acero fundido y tiene conmutadores de control.

Cuenta con una serie de quemadores: 4 independientes; de los cuales 3 son quemadores más un fuego lateral. Su diseño presenta puertas frontales, termómetro incorporado y ruedas 2x.

La potencia de sus quemadores oscila en 12,8 kW (910 g/h). Su encendido es mediante el piezo eléctrico que a su vez está integrado en el conmutador principal. Trabaja con el tipo de gas butano/propano.

Alice's Garden - Barbacoa de gas, cocina de exterior, Negro, 3 quemadores - Athos
  • Montaje : Es muy sencillo, se incluye un manual de instrucciones.
  • Material Estructura : Acero con pintura resistente al calor - Quemadores : Acero inoxidable - Parrilla : hierro fundido - Conmutadores de control : nylon - Asas : Inox

Última actualización el 2017-09-22

3. TriStar BQ-6385

Esta barbacoa tipo barbecue permite cocinar varios ingredientes simultáneamente debido a sus diferentes temperaturas. El área para cocinar es antiadherente, fácil de usar y de limpiar. Mide 240 mm de alto y 520 mm de ancho. La barbacoa viene con un diseño color negro o plateado con bandeja de goteo extraíble y encendido electrónico.

Está elaborada en acero inoxidable y la forma de la superficie de cocción es rectangular. Incluye una plancha, dos quemadores y ruedas para transportar con mayor facilidad.

La intensidad de la temperatura y la rapidez al cocinar los alimentos son una de las tantas ventajas que destacan las personas que han comprado este aparato.

Última actualización el 2017-09-22

4. Campingaz M283160

Una barbacoa sencilla pero funcional. Las bandejas laterales, el termómetro, las ventanas y las ruedas la hacen atractiva e innovadora para tu jardín. Ya que está elaborada en acero inoxidable sus quemadores ofrecen una distribución uniforme del calor realizando una cocción perfecta de los alimentos.

Aún en lugares inestables o irregulares, las ruedas de esta barbacoa te permiten transportarla fácilmente a cualquier sitio. La Campingaz M283160 tiene una potencia de 7.000W y una superficie de cocina de 1.500 cm.

Entre sus características destacan los 2 quemadores de acero aluminizado, botón de encendido, parrilla cromada, mesas laterales plegables, mesas laterales plegables más dos mesas auxiliares, tapa con ventana y una pantalla frontal mecánica.

Quienes han tenido la oportunidad de usar esta barbacoa en su hogar la recomiendan y dan crédito a su buena calidad.

Campingaz M283160 - Barbacoa gas expert plus 2 fuegos
  • Número de quemadores: 2
  • 7 kw de potencia

Última actualización el 2017-09-22

5. Broil-master

broilmaster

Con esta barbacoa Broil Master tus platos quedarán como de la alta cocina. Es de color negro y tiene una rejilla que mide aproximadamente 60,5 cm de ancho por 21,5 cm de profundidad.

Su peso es de 25,5 kg y está fabricada en un material de acero inoxidable. Sus 6 fogones principales pueden ser regulados por separados y encenderse simplemente al rotar la perilla, al igual que el fogón lateral, ideal para preparar comida en un sartén o en una olla.

El contenedor de grasa se limpia fácilmente. Este aparato ha sido certificado por “TÜV Rheinland” dado que cumple con los más estrictos términos de funcionalidad y calidad.

Versátil, buena relación entre calidad y precio. Así definen los compradores su experiencia de cocinar exquisitos platos con esta barbacoa gracias a su amplia superficie.

Broil-master - Barbacoa a gas BBQ negra para parrillada Calidad certificada por TÜV Rheinland
  • Dimensiones: aprox. 132,5/54/92,5 cm (largo/ancho/alto)
  • Reja para calentar la comida: aprox. 60,5/21,5 cm (ancho/profundo)

Última actualización el 2017-09-22

6. Butsir COCH0011

Es una barbacoa que funciona con un cartucho válvula B-250 al igual que con bombonas de gas populares. Es de fácil montaje y trae una parrilla de gran tamaño para hacer más placentero el momento de cocinar junto a tus amistades y familiares.

Su encendido es con piezo eléctrico e incluye una plancha asadora. El ser portátil, desmontable y fácil de lavar la hace una de las mejores opciones en cuanto a las barbacoas portátiles de gas con potencia regulable.

Última actualización el 2017-09-22

Hasta aquí nuestra comparativa de barbacoas de gas portátiles. Algo que queda claro es que en el mercado existen una gran variedad de modelos.

Aquí te hemos presentado 7 opciones adaptables a todos los bolsillos y ocasiones. Esperamos que alguna se adapte a tus necesidades. Nuestra recomendación, como siempre, es que te tomes tu tiempo para analizar y encontrar la mejor opción.

Ventajas y características de las barbacoa de gas

*La barbacoa de gas se enciende con solo presionar un botón y en pocos minutos estará lista para usar en la comodidad de tu hogar y compañía de amistades.

*Olvídate del molesto humo y desagradable olor. Estos aparatos tienen unos protectores o difusores ubicados encima de los quemadores lo que produce una pequeña cantidad de humo, sin embargo, sirve para darle ese sabor característico a los alimentos hechos a la barbacoa.

*El exceso de grasa se deposita en un contenedor.

*La potencia del fuego varía según la intensidad y mando de cada quemador. Estas barbacoas de gas funcionan también como un horno por lo que su temperatura puede alcanzar los 250-300° perfecto para cocinar alimentos o piezas de mediano tamaño.

*Si existe una palabra que pueda describir la funcionalidad de estas barbacoas sería “versátiles” ya que se pueden preparar en ellas recetas clásicas y tradicionales de la familia así como platos de la alta cocina. Además, las personas que son amantes de la cocina sana también pueden disfrutar de las bondades de esta barbacoa, ya que gracias a su tapa que funciona como horno es posible preparar alimentos sanos.

*Bien se sabe que los modelos de alta gama permiten incorporar ciertos utensilios de cocina como planchas y accesorios lo que hace más idóneo cuando se quieren preparar comidas más complejas como pizzas, verduras y hortalizas al wok hasta deliciosos postres.

*Las barbacoas de gas no producen cenizas, y la grasa que se acumula en la superficie puede eliminarse calentando la zona de cocción tapada durante unos 15 minutos, a este proceso, en el cual se queman los restos de preparaciones anteriores, se le conoce como pirolisis.

*Los difusores, las rejillas, las planchas y los contenedores de grasa se pueden lavar en el lavavajillas.

*Una de las ventajas de las barbacoas de gas con respecto a las barbacoas eléctricas, es que éstas pueden colocarse en medio del jardín o en un sitio cómodo para los invitados, sin necesidad de buscar un toma corriente. Esta ventaja también la comparte con las barbacoas de carbón.

*El calor en estas barbacoas se difunde a través de quemadores como una parrilla de fundición, una plancha o una piedra de lava.

*Para lograr una cocción más eficaz se recomienda comprar una barbacoa de 2 quemadores.

*No obstante, las barbacoas de gas suponen una inversión mayor a la que requeriría una barbacoa eléctrica barata, por ejemplo, lo que puede considerarse como un contra.

*Es conveniente que las barbacoas dispongan con varias alturas considerables para colocar las parrillas y así manipular de la mejor manera los alimentos.

*Algunas estructuras de estas barbacoas están fabricadas con ladrillo, hormigón o piedra refractaria de manera que pueda someterse a elevadas temperaturas de cocción, que van desde los 1.500KW aproximadamente.

*También es importante decidir si se quiere utilizar la barbacoa con gas natural o gas propano. Si optas por lo primero, deberás saber que esto impedirá que tu barbacoa puede trasladarse ya que estará sujeta a un conducto de gas. Y de elegir la segunda opción, puede implicar más gastos al tener que comprar bombonas de gas.

*Fíjate en la durabilidad de los materiales que está fabricada una barbacoa, no queremos que al poco tiempo de uso nos presente problemas. Sin embargo, esto claramente dependerá del mantenimiento y cuidado a la que se someta, ya que en la mayoría de los casos las barbacoas se dejan a la intemperie.

¿Qué hacer si no usamos la barbacoa de gas?

Es recomendable cerrar y desconectar el suministro de gas, además de retirar el tanque de propano de la parrilla y guardarla en un lugar seguro y fresco. La barbacoa puede cubrirse con un plástico –o con otro tipo de material– lo importante es que esté protegida para que dure más tiempo.

De acuerdo al uso que se le dé, también se recomienda remover las parrillas, los quemadores y la bandeja de goteo y lavarlos como de costumbre. Aunque existen en el mercado marcas de buena calidad como Weber, que ofrecen piezas de recambio, no está demás seguir estas sugerencias para darle mayor vida útil a nuestra barbacoa.

A la hora de comprar una barbacoa, ten en cuenta:

Aquí te presentamos otras características que de seguro te animarán a adquirir una de estas maravillosas e innovadoras barbacoas:

-Las barbacoas más clásicas tienen 1 ó 2 quemadores aunado a una estructura de aluminio. Claro está, mientras que suban de gama también aumentará el número de quemadores, de 3 a 5 aproximadamente, y su estructura pasa a ser de acero inoxidable. Lo práctico de estas barbacoas es que cuentan con un encendido electrónico además de quemadores laterales para planchas y la indispensable función de horno.

-Las barbacoas de gas vienen con las parrillas y planchas como superficies de cocción; las parrillas de acero inoxidable impide que la comida se pegue y sea muy sencillo limpiarlas, mientras que lo ideal es que las planchas sean de hierro fundido o esmaltado, aunque es cierto que al momento de lavarlas pueden ser un poco pesadas y complicadas para manipular.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR