Las 7 Mejores Barbacoas de carbón. Guía para comprar una

Una barbacoa es la excusa perfecta para reunir a un grupo de personas en torno a ella.

Nada mejor que una tarde con la familia o los amigos disfrutando de una comida hecha por el anfitrión en una estupenda barbacoa de carbón.

En el mercado existen una gran cantidad de opciones, la lista es realmente larga, y para poder tomar una decisión que se ajuste a nuestras necesidades, a continuación te daremos una serie de consejos para que sea más sencillo el proceso de compra de tu barbacoa.

Comprar una barbacoa de carbón

Algunos de los principales aspectos que deberás tener en cuenta antes de comprar una barbacoa de carbón son los siguientes.

El tamaño:

No tanto de la barbacoa, sino más bien el tamaño del lugar en el que la ubicarás, ya sea tu jardín o tu terraza, necesitas saber con cuánto espacio cuentas para que puedes definir cuál es el máximo que ocupará tu barbacoa cuando esté instalada.

Para cuántas personas quieres cocinar:

Esto también está relacionado con el tamaño, porque puede que tengas mucho espacio en tu jardín, por ejemplo, y entonces te decantes por de barbacoa más grande.

El punto es que debes pensar seriamente esto, porque mientras más grande sea, más complicado te resultará limpiarla, necesitarás más carbón y a la larga resultará en un gasto completamente innecesario.

El resto de los aspectos pueden variar, y se ciñen más que todo a tus gustos. A continuación te presentamos el modelo más vendido de barbacoas de carbón:

1. Barbacoa Landmann Piccolino:

Barbacoa Landmann Piccolino:

Este es el modelo más vendido y mejor valorado, se trata de una barbacoa portátil de color turquesa, por su tamaño (34 cm) y practicidad puede ser usada en diferentes lugares.

La tapa y el fogón están hechos de acero vitrificado, lo que aumenta su resistencia, evita la corrosión y extiende su durabilidad, el paquete trae incluidas unas pinzas para cocinar, la parrilla y las patas están hechas de acero cromado mientras que la válvula que sirve para regular la temperatura está integrada directamente a la tapa.

La importancia de esta válvula radica en el hecho de que suministra el flujo de aire correcto para conseguir los mejores resultados al preparar las distintas recetas. Las grapas están cubiertas de goma para que el cierre y el transporte de la barbacoa sean más prácticos y, por supuesto, seguros. Es ideal para ser usada por cuatro personas.

Según las opiniones de los usuarios el aparato que reciben es precisamente el que se promociona, llama la atención de los compradores el hecho de que suele costarle para cocinar algunas carnes ante la posibilidad de bajar más la parrilla, pero esto puede resolverse poniéndole un poco más de carbón.

Landmann Piccolino - Barbacoa portátil, 34 cm, color turquesa
  • Tapa y fogón en acero vitrificado, resistente a la corrosión y permite una mayor durabilidad
  • Parrilla y patas en acero cromado

Última actualización el 2017-05-28

 

Las 7 mejores barbacoas de carbón

A continuación te presentamos una lista con siete de las mejores valoradas y más vendidas barbacoas de carbón:

1. Barbacaoa Landmann 31421

Barbacaoa Landmann 31421

El modelo es el típico de barbacoa portátil, color negro y de forma tubular, y patas largas para usarse sin necesidad de subirla en algún lugar. Está hecha de acero pintado para soportar el carbón, sus dimensiones exactas son de 53 x 107 x 102 cm, la rejilla de calentamiento, por su parte, tiene unas dimensiones de 60 x 12 cm.

La tapa posee integrado un termómetro que permite controlar de manera más exacta la temperatura de cocción. La parrilla cromada tiene unas dimensiones de 66 x 36 cm de altura, que puede ajustarse conforme lo que se va a cocinar, posee una bandeja para recoger las cenizas y una mesa plegable para comodidad.

Tiene una garantía de 1 año, específicamente para la cuchilla y el tornillo de la manija, sirve hasta para diez personas, la tapa es lacada y las asas vienen con diseño ergonómico, es desmontable.

Según los comentarios de los usuarios puede usarse también con leña, y la pintura aguanta bastante bien el calor de la cocción. Con respecto a su opinión del producto, en líneas generales, están todos reamente satifechos y justifican su precio por el tamaño y la funcionalidad.

LANDMANN 31421 - Barbacoa black taurus 660 negra
  • Barbacoa de acero pintado para usar con carbón
  • Dimensiones: 53 x 107 x 102 cm

Última actualización el 2017-05-28

2. Barbacoa Ultranatura Denver

Barbacoa Ultranatura Denver

Lo que más llama la atención de este modelo es que posee dos cámaras de combustión que pueden usarse al mismo tiempo, de manera que se pueden hacer diferentes preparaciones sin que se mezclen sus sabores dentro de una misma parrilla.

Es totalmente de color negro, posee un asa de gran tamaño y dos grandes ruedas que facilitan su transporte, mide 119 x 66 x 135 cm. Tiene un termómetro en la cubierta que mejora el control de la temperatura y la cámara de combustión posee una puerta lateral que sirve para limpiarla, viene con regulador de entrada de aire.

Barbacoa Ultranatura DenverLas parillas están dividas para ser adaptadas en función del uso que se les dará, por tanto puede cocinarse a varias velocidades a la vez, en ambas cámaras es posible cocinar asado y ahumar de forma directa o indirecta.

El modelo está hecho para ahumar los alimentos, tal como explican en la descripción, sin embargo, se puede usar de forma tradicional, y también a modo de horno, para pizzas, por ejemplo, vale para carbón y para leña.

Según los usuarios la parrilla tiene dos alturas, y recomiendan complementar el aparato con una piedra cuando quiera usarse para hornear pizzas o panes para evitar que se pongan negros por acción del humo y para controlar mejor el tiempo de cocción, además aseguran que es bastante resistente.

Ultranatura Denver - Barbacoa ahumadora, 2 cámaras de combustión, 119 x 66 x 135 cm
  • Transporte cómodo con el asa de gran tamaño y 2 grandes ruedas metálicas
  • Termómetro en la cubierta para el control óptimo del alimento - cámara de combustión fácil de limpiar a través de la puerta lateral con regulador de la admisión de aire

Última actualización el 2017-05-28

3. Barbacoa Grill Chef 0566

Barbacoa Grill Chef 0566

Este es otro de los modelos más vendidos en la red, se trata de una barbacoa de carbón marca Grill de 6 kilogramos de peso y unas dimensiones de 44,5 x 84 x 87 cm, el fogón está hecho de acero vitrificado mientras que la parrilla es de acero cromado.

Es de diseño rectangular y tiene tres colores, vino tinto, negro y unos detalles en color madera natural, las patas posteriores traen unas ruedas integradas para facilitar su transporte haciéndola unas de las mejores barbacoas portátiles.

Posee una mesa lateral para hacer más sencillo el proceso de cocinar, y una bandeja inferior para recolectar las cenizas. Además, cuenta con un protector de viento y con la posibilidad de ajustar la altura de la parrilla para acercarla o alejarla del carbón. Es ideal para seis personas.

Con respecto a las opiniones de los usuarios, hay que tener cuidado con las instrucciones de uso, porque solamente vienen en polaco, por el resto de las funciones del aparato todo cumple con las indicaciones, aunque recomiendan no darle un uso demasiado frecuente, o al menos ser un poco cuidadosos al respecto.

Sin duda una de sus mayores ventajas es su precio.

Grill Chef 0566 - Barbacoa con ruedas (54,33 cm)
  • Fogón en acero vitrificado
  • Parrilla en acero cromado

Última actualización el 2017-05-28

 

4. Barbacoa de mesa Landmann Grilchef 0630:

Barbacoa de mesa Landmann Grilchef 0630:

Este modelo de barbacoa Landmann tiene la particularidad de que su tamaño es reducido pues está hecha para usarse sobre una mesa, su altura es de 35 cm y la parrilla, la rejilla para ubicar el carbón y el fogón están hechas de hierro fundido. La altura de la parrilla es ajustable, para adaptarla a los niveles de calor que necesita cada preparación.

Posee asas ideales para sujetarla y transportarla. El color de este modelo de barbacoa es totalmente negro, es ideal para carbón de origen vegetal, no trae tapa.

Según los comentarios de los usuarios lo mejor es usarla sólo con carbón, evitar la leña, y a pesar del aspecto de la fotografía no es tan pesada como parece, además recomiendan ponerla en un sitio bastante estable porque tan sólo tiene tres patas.

Al igual que el modelo anterior, resulta una barbacoa de carbón muy barata.

Landmann GrillChef 0630 - Barbacoa de sobremesa, 35 cm, color negro
  • Fogón de hierro fundido
  • Parrilla y rejilla para el carbón de hierro fundido

Última actualización el 2017-05-28

5. Barbacoa Tempro Detroit

Barbacoa Tempro Detroit

Es completamente negra, con forma rectangular sin tapa, está dividida en dos partes, cada una posee una parrilla y pueden ponerse en dos alturas diferentes, y al ser independientes la una de la otra, facilita cocinar varias cosas a la vez, miden 37 x 39 cm y vienen con asas.

El material de esta barbacoa es el acero y posee una bandeja de fuego hecha de acero lacrado, con mangos, la zona inferior posee dos ruedas ideales para mejorar la movilidad, pues su peso total, por los materiales de los que está hecha es de 14 kilogramos, la pintura resiste una temperatura de hasta 600 grados centígrados.

Los usuarios afirman que se pueden poner las dos parrillas a la misma altura si así se desea, además, sirve también para la leña, además del carbón, además especifican que la división es tan sólo en las parrillas, pues la zona para poner el carbón es la misma para las dos partes.

tepro Detroit - Barbacoa (Negro, Rectangular, Acero, 94 cm, 43 cm, 92 cm)
  • 2 cocinar cromado chirría cada 37 x 39 cm con asas
  • Bandeja de fuego de acero lacado con mango

Última actualización el 2017-05-28

6. Lotus Grill G-RO-34

Lotus Grill G-RO-34

Este innovador diseño viene en varios colores y no provoca humo, a pesar de que usa carbón de origen vegetal, esto a su vez minimiza la cantidad de carbón que gasta durante el tiempo de uso, posee un interruptor de encendido y apagado que sirve de regulador de la temperatura.

Tarda aproximadamente tres minutos en encender y al no producir humo se puede usar también en interiores. Las paredes de la barbacoa no se calientan, se puede lavar en al lavavajillas y por su tamaño, apta para cuatro personas, y ligereza es portátil, trae una bolsa para embalarla a la hora de sacarla de casa.

LotusGrill G-RO-34 - Barbacoa de carbón sin humo, color rojo
  • Se enciende en tres minutos
  • Para interior y exterior. Paredes frías

Última actualización el 2017-05-28

Según las opiniones de los usuarios el sabor de los alimentos es igual al que se consiguen cuando se cocinan en barbacoas tradicionales, recomiendan no ponerle leña, y que se debe tener bastante cuidado porque a pesar de su tamaño puede cocinar bastante rápido, y el calor se concentra en el centro de la parrilla y va disminuyendo conforme se acerca a las orillas.

Es uno de los modelos más vendidos y cuenta con una muy buena valoración.

7. Tepro Key West

Tepro Key West

Uno de los modelos más tradicionales, con tapa y forma circular en la parte superior, posee además cuatro patas alargadas que le dan una altura bastante cómoda para cocinar en ella sin subirla sobre nada, las patas además traen dos ruedas para facilitar el movimiento de la barbacoa.

El área grill es de 41,5 cm, la parrilla es cromada y mide también 41,5 cm, posee dos mangos, tiene una capacidad de carbón máxima de 1,5 kilogramos.

Según las opiniones de los usuarios la barbacoa es muy fácil de montar, de mover y de usar. Además sale a muy buen precio.

tepro Key West Parrilla Carbón vegetal - Barbacoa (Kettle, Negro, Plata, Alrededor, Esmaltado)
  • Área Grill: O sobre 41,5 cm
  • 1 parrilla cromada O 41,5 cm con 2 mangos

Última actualización el 2017-05-28

Agradecimientos: tuafiladordecuchillos.com

Conclusiones sobre comprar una barbacoa de carbón

Como has podido comprobar, las opciones son bastantes y muy variadas, no sólo en la forma sino que también en el precio.

En este artículo hemos hecho una selección de las mejores barbacoas de carbón teniendo en cuenta los distintos públicos y necesidades.( Aquí puedes leer cuáles son las más vendidas) Si tu presupuesto no es un problema y dispones de mucho espacio seguro que la barbacaoa Landmann 31421 o la Ultranatura Denver pueden ser una elección muy acertada.

Por eso, te recomendamos que definas primero tu presupesto y la utilidad que le vas a dar. Después no escatimes tiempo en comparar modelos y leer opiniones para que puedas encontrar la mejor barbacoa de carbón.

barbacoa de carbon

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR