Barbacoas eléctricas baratas. Las 7 mejores por menos de 60 euros

Las ventajas de comprar una barbacoa eléctrica son muchas, y es que a veces las personas no cuentan con el espacio adecuado para preparar comidas a la parrilla de forma tradicional, y sin embargo quieren seguir disfrutando del increíble sabor de los alimentos hechos de esta forma.

De ahí, una de las principales razones para usar las eléctricas, que no generan humo, se pueden ubicar en cualquier parte de la casa y funcionan perfectamente.

Otra de las razones para comprar una barbacoa eléctrica es que pueden llegar a ser más económicas que las convencionales, además, son más ligeras y fáciles de manejar, y vienen con un termostato que permite controlar la temperatura, de manera que la cocción se puede hacer más uniforme y controlada. Son evidentemente más fáciles de limpiar, y sanas.

ModeloImagenSup.Caract.PrecioComprar
Severin 1511 Severin 1511 - Barbacoa Eléctrica 2300 W termostato37 x 23 cm.Termostato
variable
27,93 EURComprar
Severin 2790 Severin 2790 - Barbacoa 2500 W 25% más de Superficie41 x 26 cm Baja generación
de olores y humo
31,93 EURComprar
Princess 112247 Barbacoa eléctrica Princess 112247 – Equipada con pie – Gran tamaño 47 x 28 cmSoporte 72cm40,36 EURComprar
Jata EBQ1 Jata EBQ1 - Barbacoa eléctrica43 x 26 cmCuerpo fabricado en cerámico58,34 EURComprar
Unold Contact Grill Unold Contact Grill, Negro, Plata, AC 230 V, 50 Hz, 323 x 140 x 385 mm - Parrilla2 x
33 x 24 cm
Reversible
Plegable
2 Planchas
66,82 EURComprar
Severin 2792 Severin 2792 - Barbacoa 2500 W 25% más de Superficie con patas41 x 26 cm. Altura 76cm53,46 EURComprar

Si la idea es ahorrar, esta lista puede ser bastante útil, pues a continuación se presenta una colección con las siete barbacoas eléctricas baratas, que  pueden llegarse a comprar por debajo de los 60 euros:

7 modelos de barbacoas eléctricas baratas

1. Severin 1511

Severin 1511

Una barbacoa, hecha en Alemania, cuyo termostato alcanza los 2300W, la parrilla es cromoplteada y junto con el elemento calórico, son desmontables. Cuenta con un micro interruptor de seguridad, que se activa una vez se retira el elemento calórico desconectándolo automáticamente. La bandeja de agua también es extraíble, de manera que se hace sencilla la limpieza.

Esta barbacoa tiene la cáscara de plástico, no genera casi olores o humos, pues se vale del uso del agua en su base pare cocinar, el termostato es variable, viene con una luz piloto que avisa que está encendida y caliente. Sus medidas son: 37 x 23 cm, mientras que las dimensiones totales son de 482 de ancho, 103 de alto y 434 de profundidad.

Según los usuarios, esta barbacoa resulta en un elemento cómodo y rápido, pues dependiendo de la potencia en la que se regule el termostato puede pasar muy poco tiempo cocinando diferentes cortes de carne. Entre las diferentes reseñas se pueden conseguir comentarios que resaltan la durabilidad del producto. En general, es la mejor valorada de toda la lista.

Severin 1511 - Barbacoa Eléctrica 2300 W termostato
  • Parrilla cromoplateada
  • Parrilla y elemento calorífico desmontables

Última actualización el 2017-11-25

2. Severin 2790

Severin 2790

Es la hermana mayor del modelo 1511, cuenta con ciertos aspectos que la hacen merecedora de un puesto en esta lista, empezando por el hecho de que es la más comprada de los siete modelos que aparecen reflejados aquí.

Tiene una gran superficie para la cocción, la parrilla mide 41 x 26 cm. Es poderosa, tiene una potencia máxima de 2500W. Es fácil de limpiar pues su elemento calórico y parrilla se desmontan. Al igual que su hermana menor, tienen un microinterruptor que desconecta la energía cuando se desprende el elemento calórico, para seguridad del usuario.

El cuerpo de la barbacoa está hecho en acero esmaltado, resistente al calor y bastante duradero, la parrilla es cromoplateada, y tiene dos alturas ajustables, de manera que se puede cocinar de distintas maneras con intensidades diferentes de calor y vapor, igualmente, tiene un termostato variable.

termostato regulableCuenta con una bandeja de agua para cocinar, que ayuda a disminuir los olores y el humo, las dimensiones del producto son: 508 cm de ancho, 124 de alto y 398 de profundidad.

Los compradores afirman que la forma en la que está diseñada la barbacoa hace que los residuos de grasa caigan directamente al balde con agua y no a la resistencia, de manera que sí reduce enormemente los olores. Por otra parte, aseguran que, a pesar de la confusión que se crea sobre si usarla o no en interiores, es ideal para estos sitios, al no producir ni humo ni olores, y es completamente segura.

La mayoría de los compradores resaltan la durabilidad y facilidad para usar y limpiar de este producto, aunque señalan que con algunos cortes de carne puede tardarse más de lo esperado, pero esto suele suceder incluso con los aparatos más sofisticados y costosos del mercado.

Severin 2790 - Barbacoa 2500 W 25% más de Superficie
  • Bandeja de goteo extraible
  • Gran superficie de cocción

Última actualización el 2017-11-25

3. Princess 112247

 Princess 112247

Un práctico modelo que cuenta con un gran soporte para utilizarlo en exteriores o en algún lugar en el que no se disponga de una superficie para mantenerlo estable y a la mano, se trata de cuatro patas que tienen una rejilla a media altura, en la que se pueden colocar los ingredientes, las pinzas y todo lo necesario para usar la barbacoa, que, por cierto, es independiente y se puede usar tanto en la base como aparte, en cualquier lugar.

Posee asas laterales para favorecer el transporte, es fácil de limpiar porque es un producto completamente desmontable, su potencia máxima es de 2000W, la superficie para cocinar, por su parte tiene unas dimensiones de 47 x28 cm, y el soporte mide 72 cm de altura.

La mayoría de los usuarios le da una evaluación positiva a este producto, tomando en cuenta sus características y su precio, en definitiva, un producto adecuado para el precio que tiene, no dan alardes de espectacularidad, pero funciona y cumple sus objetivos.

Barbacoa eléctrica Princess 112247 – Equipada con pie – Gran tamaño
  • Se calienta y está lista para empezar en minutos para que no tenga que esperar
  • Una bandeja de agua para evitar las molestias de humos y cenizas

Última actualización el 2017-11-25

4. Jata EBQ1

Jata EBQ1

Esta barbacoa es bastante práctica, tiene forma rectangular, asemeja a un molde de cocina, esos que se usan para hacer pasteles, lasañas, entre otros. El cuerpo de la misma está hecha de cerámica prefabricada, mientras que la parrilla es de acero inoxidable, cuenta con un asa para transportar, además, el cable de energía es desmontable, para que se haga sencillo guardarla.

La parrilla, además, cuenta con un recubrimiento antiadherente, de manera que se reduce el uso de grasas y se pueden hacer recetas más sanas, y es libre de PFOA, su superficie es de 43 x 26. Tiene una bandeja donde se pone el agua, de manera que se eviten los malos olores y el humo excesivo. Tiene un voltaje de 230 V y la potencia máxima es de 2000W.

Los compradores aseguran que, a pesar de que puede meterse en el lavavajillas, es recomendable no hacerlo para evitar cualquier daño en el producto, sin embargo, aseguran que, al ser completamente desmontable, limpiarla es un proceso sencillo.

Jata EBQ1 - Barbacoa eléctrica
  • El nuevo concepto en electro barbacoas
  • Barbacoa en su cocina sin humos ni olores

Última actualización el 2017-11-25

 

5. Unold Contact Grill

barbacoa barata Unold Contact Grill

Se trata de dos planchas ubicadas una sobre la otra, que tienen la capacidad de ser puestas a diferentes centímetros de separación de manera que puedan agregarse cómodamente piezas de tamaños variados para cocinar. Tiene, por tanto, calor superior e inferior con un termostato cada uno de manera que se pueden regular de forma independiente.

barbacoa 2 planchasEl voltaje de esta barbacoa es de 220-240 v, y la potencia máxima es de 2100W, la temperatura se indica con dos luces diferentes, una para cada plancha, estas últimas tienen un tamaño de superficie de 33 x 24 cm y son reversibles, por un lado sirven para hacer parrilla y por el otro tienen forma de pancha, son además antiadherentes, están hechas en aluminio fundido, se pueden desprender y poner en el lavavajillas.

A pesar de que necesitan precalentamiento, esperar resulta sencillo porque las luces se iluminan indicando que es el momento perfecto para comenzar a cocinar, las dimensiones totales de este producto son: 38.5 x 32.3 x 14.0 cm, se cierra fácilmente para ahorrar espacio y guardar de manera cómoda.

La mayoría de los usuarios se muestran satisfechos con la compra, resaltan la calidad de las placas y la versatilidad en el ajuste de la separación entre ambas, la única queja podría ser, que tarda un tanto en calentarse.

Unold Contact Grill, Negro, Plata, AC 230 V, 50 Hz, 323 x 140 x 385 mm - Parrilla
  • Ajuste de temperatura individual
  • Ajuste en altura de la plata de arriba

Última actualización el 2017-11-25

6. Severin 2792

Severin 2792 barbacoa electrica

Una barbacoa con soporte al que se puede ajustar para sacarla al jardín o directamente usarla de forma independiente dentro de casa, su cáscara está hecha en acero esmaltado, resistente al calor y al sol, lo que la hace más segura y duradera.

La parrilla está hecha de alambre cromado, y se puede ajustar en dos diferentes alturas de cocción, garantizando la versatilidad en la dirección del calor y su intensidad para conseguir diferentes resultados en las preparaciones. Cuenta con una bandeja de agua para cocinar, que sirve para evitar el humor en exceso y hace más sencilla la limpieza.

Tiene integrado un interruptor de microseguridad, como el resto de los modelos Severin presentados en esta lista, que desconecta el elemento calefactor de forma automática en caso de desprenderlo, es desmontable para limpiar de forma sencilla y las patas de la base miden 75 cm. La potencia es de 2500W.

Según las personas que la han comprado sirve hasta para 4 comensales, recomiendan no lavarla en el lavavajillas, resaltan el hecho de que es muy liviana, e informan sobre las dimensiones del producto que son: 508 mm de ancho, 124 de alto y 398 de profundidad. En general, un producto muy bien valorado.

Severin 2792 - Barbacoa 2500 W 25% más de Superficie con patas
  • gran parrilla de alambre
  • Carcasa de acero esmaltado

Última actualización el 2017-11-24

7. Princess 112309

barbacoa Princess 112309

Este es un modelo que se dobla sobre sí mismo, o sea, tiene dos planchas que se cierran ejerciendo presión la de arriba sobre la inferior. Su potencia es de 700W y las placas del grill son desmontables, lo que felicita las tareas de limpieza, es multifunción sirve para preparar sándwiches, asar carnes y verduras.

La superficie está recubierta de material antiadherente, lo que disminuye la necesidad de usar grasas y aceites. Las placas cuentan con unas ranuras que reducen la cantidad de grasas que absorben los alimentos. El termostato es automático, cuenta con interruptor de encendido y apagado y un sistema de seguridad anti sobrecalentamiento.

Los compradores destacan que es fácil de limpiar y el hecho de que, al poder ponerse en vertical, es muy cómoda para guardarla, la recomiendan además por la excelente relación precio-valor. En general, buenas reseñas.

Princess 112309 - Grill, 700W, inox, placas extraibles
  • Superficie de cocina Si
  • Ajustes de termostato Si

Última actualización el 2017-11-25

Conclusiones antes de comprar una barbacoa eléctrica barata

En toda la lista, la marca que más se repite es Severin, por el hecho de ser los más comprados y mejor valorados en este rango de precios.

Los más económicos son los tres Severin presentados en la lista, en orden descendente: Severin 1511 Severin 2790 y el Severin 2792. Los dos modelos Princess, el 112309 y el 112247, están también en ese rango de precios, por su parte, el modelo Unold Contact Grill se trata de uno de los más interesantes y versátiles de la lista, además de atractivo por su diseño.

Hay que tener en cuenta que son modelos económicos y por eso no encontramos modelos de marcas líderes. De todos modos, estos modelos que te presentamos tienen muy buena valoración por parte de los compradores.

Esperamos que este artículo te haya resultado de utilidad para acertar en tu compra.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR