BARBACOAS DE CARBÓN BARATAS 2017. 7 modelos por menos de 100 euros

Una barbacoa es una de las mejores inversiones en lo que se refiere a cocinar, compartir con amigos, pasar un rato agradable y disfrutar, además, de ese sabor característico que tiene preparar las comidas con el humo de una barbacoa, a la parrilla.

La variedad y estilos de barbacoas de carbón es realmente grande, y a continuación se presenta una selección con los siete modelos disponibles más baratos del mercado, por debajo de los 100 euros.

ModeloImagenSup.
Parrilla
Caract.Precio ahoraComprar
Grill Chef 0566 Grill Chef 0566 - Barbacoa con ruedas (54,33 cm)48,5 x 29 cmParrilla
Acero Cromado
46,19 EURComprar
TecTake No se han encontrado productos para " B00N7CIR1W" y el valor "thumb".46 x 35 cmTermómetroNo se han encontrado productos para "B00N7CIR1W" y el valor "price".No se han encontrado productos para "B00N7CIR1W" y el valor "button".
tepro Detroit tepro Detroit - Barbacoa (Negro, Rectangular, Acero, 94 cm, 43 cm, 92 cm)2 grills de 37 x 39 cmAltura ajustable89,00 EURComprar
Landmann Piccolino Landmann Piccolino - Barbacoa portátil, 34 cm, color turquesa34 cmDiseño circular56,12 EURComprar
Outad OUTAD Parrilla de Carbón Plegable,de Picnic al Aire Libre o en Casa48 x 22,5 x 26 cmPlegable29,99 EURComprar

 

1. Grill Chef 0566

Grill Chef 0566

Este compacto diseño está hecho de metal y es de colores rojo con negro, el fogón para cocinar está realizado en acero vitrificado, de manera que mantiene el calor y es resistente al carbón. Por su parte, la parrilla está hecha en acero cromado, para asegura su durabilidad.

Se trata de un modelo bastante sencillo, sin tapa, que cuenta con dos ruedas para transportarlo en la parte inferior, además tiene dos soportes para los alimentos, las especias y todo lo necesario durante el tiempo de uso, uno de los soportes está al lado de la parrilla mientras que el otro está en la parte inferior. El soporte superior es abatible.

A pesar de contar con una sola parrilla, la misma es ajustable, de manera que se pueden cocinar los alimentos a diferentes alturas para conseguir resultados variados en las cocciones, no trae tapa, como se explicó más arriba, y para evitar los problemas con el viento, cuenta con un protector a los lados y atrás, para dar mayor comodidad. Las dimensiones de la barbacoa son: 44,5 x 84 x87 cms, y pesa un total de 6 kilogramos, es ligera y estable.

Los usuarios que ya han comprado esta barbacoa aseguran que vale también para la leña, informan además que la rejilla mide: 46 x 27 cms, y que las instrucciones están también en español.

Este modelo es uno de los más vendidos de la lista, además de estar entre los más económicos, y las valoraciones son buenas.

Grill Chef 0566 - Barbacoa con ruedas (54,33 cm)
  • Fogón en acero vitrificado
  • Parrilla en acero cromado

Última actualización el 2017-09-21

2. TecTake Barbacoa

TecTake Barbacoa

Un estilizado modelo diseñado totalmente en negro, a excepción del tirador para levantar la tapa, que es plateado. La estructura está hecha en metal recubierto y esmaltado, resistente al calor, cuenta con dos ruedas traseras para moverla de lugar y tiene una rejilla en la parte inferior que mantiene unidas las patas, de manera que es bastante estable.

accesorios tec takeEste compacto modelo tiene un termómetro en la parte superior, para facilitar las medidas adecuadas de temperatura de cocción de los distintos alimentos, cuenta además con una entrada y salida de aire, que son regulables, y dos dispositivos de ventilación laterales, que son también regulables y una rejilla de decantación, que hace más sencilla la limpieza, en la parte inferior de la parrilla. Tiene una mesa lateral.

Las medidas de esta barbacoa son: 120 cm de alta, 85 de ancho y 48 de profundidad, la parrilla mide 46×35 cm y la rejilla de decantación unos 44×33 cm, las rudas tienen 15 cm de diámetro mientras que pesa 13 kilogramos.

Los usuarios dicen que la chimenea tiene 68 cm de diámetro, y que se pueden cocinar perfectamente costillares medianos, piernas de cordero y paletillas, alcanza hasta para seis comensales, y que la barbacoa soporta perfectamente la leña.

TecTake Barbacoa grill carbón vegetal parrilla fumador BBQ madera
  • Estructura de metal estable y transportable
  • Termómetro en la parte superior

Última actualización el 2017-09-21

3. Tepro Detroit

Tepro Detroit

Un modelo totalmente negro, cuenta con ruedas para movilizarla sin problemas, no tiene tapa, sin embargo, tiene un sistema para evitar la entrada excesiva de viento. Cuenta con dos rejillas, una al lado de la otra, que se pueden ubicar a diferentes alturas, ya sea a 77, 83 u 89 cms del carbón, para distintas preparaciones, cada una mide 37 x 39 cm, además de estar separadas las rejillas, lo está también el fuego, de manera que una zona puede tener más o menos carbón que la otra sin que incida en su compañera.

Tiene un asa lateral para facilitar el transporte y una bandeja de fuego hecha de acero lacrado, las ruedas están hechas en plástico, la pintura es resistente hasta 600 grados de calor. Mide 94 cm de alto, exactamente lo mismo que mide de ancho, tiene 43 cm de profundidad y la superficie de cocción es rectangular, hecha totalmente de acero. Pesa un total de 14,5 kilogramos.

Los usuarios aseguran que se puede usar perfectamente con leña y carbón, incluso mezclados, además y a pesar de que en las fotos siempre se ven a alturas diferentes, ambas rejillas pueden ponerse a la misma altura.

Por su parte, las instrucciones vienen únicamente en alemán, sin embargo, explican que el montaje resulta bastante intuitivo, y que sirve para preparar cantidades que alcanzan, incluso, hasta para diez personas.

tepro Detroit - Barbacoa (Negro, Rectangular, Acero, 94 cm, 43 cm, 92 cm)
  • 2 cocinar cromado chirría cada 37 x 39 cm con asas
  • Bandeja de fuego de acero lacado con mango

Última actualización el 2017-09-22

4. Ultranatura Álamo

Ultranatura Álamo

Esta barbacoa posee un par de ruedas en la parte inferior, lo que le permite al usuario poder moverla de un lado a otro sin problema alguno, para resguardarla de la lluvia, o simplemente cambiarla de lugar. Tiene una cámara de combustión que resulta bastante fácil de limpiar, el cajón es amovible, y trae dos pinzas, también amovibles para retirar las parrillas.

Cuenta con tres parrillas a diferentes alturas, de manera que se puede aprovechar el calor en distintas formas, la principal es rebatible, para poder agregar el carbón sin mayores complicaciones, tiene cuatro corredores de ventilación, de forma que el aire se regula y se aprovecha con mayor precisión a la hora de cocinar.

Ultranatura Álamo parrillasDos parrillas son cromadas, y sus dimensiones son: 72 x 39,5 y 64 x 20, además de una galvanizada, cuyas dimensiones son: 72 x 20 cm, que aseguran una distribución del calor de manera óptima. Las tres parrillas tienen funciones diferentes: ahumado y cocción directa e indirecta.

Está hecha completamente en negro, a excepción de las dos superficies de apoyo con las que cuenta, que son marrones, se trata de unos listones de mdera, y sirven para mantener los alimentos y los condimentos a la mano durante la preparación de los mismos. Las dimensiones de este producto son: 81 x 45 x 120 cms.

Según las informaciones compartidas por los usuarios, esta barbacoa no tiene la posibilidad de regular la altura del carbón, sin embargo, y tomando en cuenta que tiene tres parrillas a diferentes alturas, las comidas se pueden agregar en alguna de ellas.

Por otra parte, resaltan la excelente calidad de los materiales de fabricación, que aseguran una larga vida útil para el producto, además de las parrilleras que son grandes y dan bastante margen de trabajo. Sin embargo, también explican, que las instrucciones resultan poco claras y algo confusas, aunque hay que tomar en cuenta que es sencilla de montar.

En general, la inmensa mayoría de los usuarios se muestran conformes y felices con el resultado.

Ultranatura Alamo - Ahumador para carbón vegetal y barbacoa con ruedas
  • Cámara de combustión fácil de limpiar con cajón para ceniza amovible - incluye 2 pinzas amovibles para retirar las parrillas
  • Parrilla central rebatible para colocar el combustible en la barbacoa sin tener que quitar las parrillas

Última actualización el 2017-09-22

Nota: nos consta que este modelo actualmente supera los 100 euros, algo que no ocurría en la fecha de publicación de este artículo. Es posible que vuelva a bajar o se pueda encontrar en oferta por ese precio de nuevo. Por si eso ocurriera y al ser un modelo de calidad dejamos lo dejamos en esta comparativa.

5. TecTake  3 en 1

TecTake 3 en 1

Se trata de una parrilla cerrada completamente, que tiene la opción de cocer, asar y ahumar. Su forma es de cilindro vertical y viene completamente en negro. Tiene tres niveles, y en los dos inferiores vienen instaladas dos puertas laterales que permiten la aireación, mientras que en la tapa hay una salida de humos que se puede regular.

Viene con un cuenco de agua, para poder ahumar o cocer al vapor y un cuenco para agregar el carbón que tiene una rejilla para las cenizas, tiene instalado un termostato en la tapa y dos asas laterales para transportarla fácilmente, la parrilla es cromada,

accesorios TecTake 3 en 1El diámetro es de 41 cm mientras que el diámetro de la parrilla es de 37. La altura de la primera parrilla es de 35 cm, mientras que la segunda está a 56 cm de la base. El cuenco para el agua tiene un diámetro de 98 x 7 cm, mientras que las portezuelas de aireación, que sirven también para manejar mejor los alimentos, miden 14 x 12 cm, la corredera de aireación, por su parte, mide 10 cm y tiene 6 ranuras para la salida.

Tiene tres patas sobre las que se apoya de manera firme, el recipiente de carbón está a aproximadamente 11 del suelo, está hecha totalmente de metal revestido y pesa 6,5 kilogramos, una de las más ligeras.

Algunas personas aseguran que es apta para hacer pan, recomiendan no usar leña porque se descara la pintura.

Se puede ahumar en vertical, siempre que sean piezas pequeñas, las grandes en horizontal.

TecTake Barbacoa grill carbón vegetal parrilla fumador BBQ madera
  • Estructura de metal estable y transportable
  • Termómetro en la parte superior

Última actualización el 2017-09-21

6. Landmann Piccolino Barbacoa Portátil

Landmann Piccolino Barbacoa Portátil

Un compacto diseño color turquesa, perfecto para transportar en el auto cuando se irá de visitar a algún lugar en el que se puedan reunir algunos amigos y disfrutar de la comida recién hecha, a la parrilla. La tapa y el fogón de este modelo están hechos en acero vitrificado que es resistente a la corrosión y permite extender la vida útil del equipo.

La parrilla y las patas, por su parte, están hechas de acero cromado, cuenta con pinzas de acero inoxidable, tiene una válvula de regulación de la temperatura, está ubicada en la tapa y permite el flujo de aire correcto para asar.

Las grapas están recubiertas de goma, para asegurar que cierre bien y que transportarla no sea un problema. La superficie para cocinar de esta barbacoa Landmann tiene un diámetro de 34 cm, alcanza hasta para cuatro personas.

A pesar de su tamaño reducido, los compradores aseguran que el humo que emana es igual al de una barbacoa normal, de manera que no se recomienda su uso en interiores. Además, aseguran que el cierre de la tapa es bastante seguro.

Landmann Piccolino - Barbacoa portátil, 34 cm, color turquesa
  • Tapa y fogón en acero vitrificado, resistente a la corrosión y permite una mayor durabilidad
  • Parrilla y patas en acero cromado

Última actualización el 2017-09-22

7. AUTAD Parrilla plegable

AUTAD Parrilla plegableEs un diseño bastante sencillo, viene guardada en forma de maletín, que al desplegarla abre las patas que fijan la barbacoa al suelo y está lista para usarse, es bastante liviana, la más ligera de la lista, pesa 1,8 kilogramos y mide 34 x 24,2 x 6,4 cm.

La parrilla está hecha de hierro cromado, lo que facilita la limpieza y asegura vida útil para esta barbacoa, y el material permite que el calor se distribuya de manera más uniforme, los tornillos que mantienen fijado a este modelo son profesionales, ideales para horno y el brasero de carbón es de grado “profesional”, evita la corrosión y la deformación, esto por la acción de las altas temperaturas, las cuales soporta sin problemas.

Los usuarios aseguran sentirse satisfechos con el producto, resaltan la facilidad para transportarlo, el poco espacio que ocupa por su forma de trasladarlo. Por otra parte, informan que sirve para tres o cuatro comensales por la cantidad de carbón que soporta.

OUTAD Parrilla de Carbón Plegable,de Picnic al Aire Libre o en Casa
  • Una operación simple portátil, como un maletín lleno del mismo tamaño.Fuerte capacidad durable, de soporte de carga.
  • Parrilla de cromo de hierro, fácil de limpiar y no se oxida, el calor de manera uniforme y duradero.

Última actualización el 2017-09-22

Conclusiones antes de comprar una barbacoa de carbón barata

Esperamos que esta comparativa te ayude a encontar un modelo que se adapte a tus necesidades y sobre todo a ahorrar un poco de dinero.

Resumiendo rápidamente, de toda la lista, el modelo más económico es el Grill Chef 0566, mientras que el más caro es el modelo Ultranatura Álamo.

El más compacto de toda la lista, es la OUTAD parrilla plegable, mientras que otro de los ideales para llevar en el coche es el modelo Landmann Picolinno Barbacoa Portatil, que sirve hasta para cinco personas.

Y uno de los modelos más completos y más económicos de toda la lista, sería la TecTake Barbacoa.

Te recomendamos también echar un vistazo a nuestro artículo de kits de utensilios para barbacoa.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR